Preguntas sobre la vocacion de una hermana MMM

Respuesta a sus preguntas

Si usted tiene una pregunta acerca de la vocación de una hermana de MMM, por favor Contáctenos y recibirá una respuesta personalizada.

Anna pregunta.

¿Cuál es la diferencia entre la vida como una hermana MMM y un voluntario o doctor de en un país en desarrollo o trabajador de ONG?

aeriel_view_of_chiulo_crop1Anna, a menudo se nos hace esta pregunta! MMM una hermana hace un compromiso de por vida para vivir en una comunidad religiosa y para poner sus talentos a trabajar en el lugar donde más se necesita. Al igual que Abraham, ella oye a Dios llamando "Deja tu país e ir a la tierra que yo te mostraré. Los voluntarios son grandiosos, pero alguien tiene que estar allí para el largo plazo. Hermanas van con gente, viven entre ellos, les ayudan a ser autosuficientes y permanecen con ellos hasta que ya no son necesarias. Porque hermanas pertenecen a una comunidad que no tienen que preocuparse de mantener abierto un puesto de trabajo en el hogar, o de seguros a largo plazo o las opciones de carrera o incluso una pensión de vejez!

Anna quiere saber más.

¿Hermanas viven en el mismo país por el resto de sus vidas?

archbold-c2Eso depende, Anna. Algunas hermanas han permanecido en el mismo país durante varias décadas, regresando a su país de origen cada dos o tres años para un descanso. Pero, situaciones cambian, y Hermanas pueden ser re asignadas a un nuevo país. Diciendo adiós a una misión y ser libre para abrazar una nueva aunque nunca es fácil. Ninguna transición es un proceso rápido. Se necesita ayuda y apoyo para trabajar a través de todas las transiciones de la vida, si uno es una hermana o no! En esta foto ves a Hermana Brígida Archbold de Irlanda que ha pasado más de 45 años en Angola y no quisiera estar en ningún otro lugar!

Lucy pregunta sobre la espiritualidad.

¿De qué manera la vida espiritual ayuda MMMs para hacer tu trabajo?

prayer-crop2Gracias por hacer esta pregunta, Lucy! Nuestro compromiso es con Cristo que llama a cada hermana a su vocación. Eso es lo que nos impulsa. Aunque estamos muy ocupadas al servicio de las personas a través de las profesiones relacionadas con la salud, también hacemos tiempo cada día para la oración, tanto en privado como en la comunidad. Es durante estas horas tranquilas que encontraras la fuerza para renovar nuestra dedicación y encontrar la seguridad en situaciones que son a menudo muy exigentes e incluso peligrosas.

Nadia quiere saber cómo es un día en la vida de una hermana.

¿Cómo es un día en la vida de una hermana?

sunset_angola_smallHola Nadia, es difícil resumir un día típico, ya que varía tanto! En África y América Latina el día comienza muy temprano. ¿Qué tan temprano es a menudo determinado por la hora en que se celebra la Misa en la iglesia local. Puede ser a las 6 de la mañana o incluso antes. Después de un rápido desayuno todos se apresuran a trabajar o a estudiar. En el hemisferio norte, el día comienza un poco más tarde, a menos que quieras evadir el trafico o ir al aeropuerto para un vuelo temprano! En África es común tomar una siesta después del lonche, mientras que el sol está en su apogeo, y reanudar el trabajo cuando esté un poco más fresco. Cualquiera que sea nuestro día de trabajo, las oraciones al atardecer se les llaman a todos los que estén libres para participar en la reunión. La preparación de esta liturgia puede ser muy creativa, sobre todo si hay jóvenes en la comunidad con guitarras y tambores y casinetes. Especial para los festivales que puede implicar la danza y el movimiento litúrgico y otros acontecimientos simbólicos. Los salmos suelen ser cantados, o pueden ser más silenciosos donde los miembros son de edad avanzada.

Raquel le gustaría saber acerca de las aficiones personales.

Las Hermanas tienen aficiones o intereses personales, además de trabajo y la oración?

birds-crop1Sí, Raquel, por supuesto que sí. De hecho, cada hermana se le estimula a tener un interés en algo más allá de su trabajo. Encontrarás muchas hermanas que participan en las artes y la artesanía de todo tipo. Algunas disfrutan de la fotografía - que es como tenemos tantas imágenes para nuestra página web! Algunas son realmente buenas en arreglos florales. Otras son amantes de la música - las que tienen capacidad de música y tocan un instrumento son siempre un gran valor en la comunidad. Hay muchas posibilidades para el desarrollo de este talento además de nuestro trabajo en salud. Hermana Marian Scena de EE.UU. es una doctora muy ocupada en Tanzania. Ella es una de las que han llegado a ser experta en el campo de la observación de aves. Ella escribe sobre "cómo mi afición ayuda mi vida profesional".

Elizabeth dice que no está claro qué es exactamente lo que hace el MMMs

¿Cual es exactamente la labor de MMM? No está muy claro.

nigeria_gusorro_felicitas5_smEso no es sorprendente, Elizabeth, porque hay tantas partes en el MMM como vocación y misión. Si navegas a través de nuestra página web, país por país, verás lo amplio que es y la variedad de cosas que hacen el cumplimiento de las exigencias y situaciones locales y son muy diferentes! El cuidado de la salud, especialmente la salud de las madres y sus hijos, es la prioridad para MMM. En práctica, esto significa a menudo, que ya sea trabajando en un hospital o centro de salud, o podría ser en la parroquia o a base de equipos - como en Brasil y Honduras. Por supuesto, además de la labor médica, muchas hermanas participan en la administración en un nivel u otro. Cuando vamos a un lugar nuevo, escuchamos a la población local, ya que nos dicen sus necesidades y así participan en la realización de un estudio de referencia para determinar el camino a seguir. Por regla general nos vamos a lugares que están más necesitados y tratamos de llenar los vacíos entre el gobierno y otras iniciativas de las ONG. Tratamos de ser tan inventivos como sea posible. Esto también significa que a menudo vayamos a lugares a realizar las funciones que no aportan ningún prestigio! Nuestra imagen que se muestran aquí muestran Nigeria MMM, hermana Felicitas, que fue llamada al atardecer a la casa de un recién nacido en una aldea rural en el norte de Nigeria. Después de que ella atiendio a la joven madre y al niño, la gente trajo una gran cantidad de niños con diversas enfermedades por su asesoramiento.

Kate pregunta sobre la formación profesional.

¿Tengo que tener formación médica o de enfermería antes de unirme a MMM? importa qué tipo de cualificaciones o el grado que tenga?

aror_bridie_sick_child_sm2No, Kate, no es esencial disponer de una cualificación profesional antes de incorporarse a MMM. Usted necesita un buen nivel de los exámenes finales en la enseñanza secundaria en su país. Sin embargo, muchas mujeres que se unen hoy a MMM ya han estado algunos años en una carrera. La edad de las personas que se incorporan ahora es de 25 o 26 años de edad, pero algunas son mayores o menores de esta edad. Muchas de las personas que se incorporan a MMM vienen con calificaciones básicas, en las profesiones relacionadas con la salud, algunas son más avanzadas en su carrera profesional. También tenemos mujeres que vienen con títulos de negocios y de informática, la restauración, las ciencias sociales, la enseñanza, la teología, etc hay trabajo para todos en MMM! Hermana Bridie Canavan, aquí, se unieron a la MMM Noviciado en Irlanda, y después de su primera profesión se formó como enfermera y partera. Esta foto fue tomada en Kenia, donde los pacientes se encuentran a la sombra bajo un árbol durante el día, y sólo se mueven adentro por la noche.

 

Christina pregunta sobre votos religiosos.

¿Qué votos las Hermanas adoptan, y cuáles son las ventajas de no tener familia o de propiedad?

uganda_kitovu_maura_lynch_operating_smEsa es una gran pregunta, Christina! En un procedimiento ordinario, la vida de los adultos que tienen la libertad de elegir a dónde ir y con quien vivir, pero también podría ser atados por compromisos familiares. Por los votos de castidad, pobreza y obediencia, una hermana está disponible para servir donde sea necesario. Ella se supone que no esté atada por cosas materiales para que pueda viajar e ir de inmediato a responder su llamada, viviendo en un pequeño subsidio personal. Hermana Maura Lynch, aquí en la foto es una cirujana con muchos años de experiencia en Angola y, más recientemente, en Uganda. Si estuviera en la práctica privada, los que ahora ayuda nunca serían capaces de pagar las consultas. En lugar, ella ha asumido el reto de establecer una unidad especializada para la reparación de la fístula obstétrica - un problema que muchas mujeres sufren en las zonas rurales de África. Hermana Maura está completamente centrada en ayudar a las mujeres con este problema, y tienen poca preocupación por los lujos personales!

Renata pregunta sobre la vida en la comunidad.

¿Cuáles son las obligaciones hacia la comunidad? ¿Cuál es la ventaja de estar en la comunidad? ¿Qué tipo de apoyos se reciben por estar en la comunidad?

felicia_muoneke_anastasia_essien_crop_smallLo mismo como en cualquier familia. Una hermana encuentra en su comunidad un lugar como el hogar, un lugar para el compañerismo, el apoyo y la relajación. Esto tiene un precio - estar allí para otros, estar allí para orar juntos y ofrecer hospitalidad a todos los que visiten. Hermanas comparten la totalidad de sus ingresos y bienes materiales. Las necesidades y preferencias de cada persona en la comunidad son tomadas en cuenta. Esto requiere un generoso espíritu de dar y tomar. Las dos hermanas aquí son de Nigeria, la hermana Felicia (a la izquierda) es una doctora y la hermana Anastasia es una administradora de empresas. La variedad de obras en que las Hermanas están involucradas añaden un condimento a la vida en nuestras comunidades.


Renata tiene otra pregunta

¿Es difícil vivir en comunidad?

nigeria_christine_gill_smLa respuesta es Sí y No, Renata. La vida de la comunidad, al igual que toda la vida, tiene sus altibajos. En el aspecto positivo, por lo general buena compañía y la comprensión y el sentido compartido de un propósito. Siempre hay alguien para ayudar a llevar la carga cuando las cosas son difíciles. Tratamos de vivir en las comunidades inter-culturales. Esto es enriquecedor pero significa aprender acerca de las cosas que son importantes en otras culturas, los tipos de comida y música que son importantes, y así sucesivamente. Como desventaja, esto a menudo requiere paciencia de escuchar y aceptar las diferencias, y la voluntad de salir de tu 'conformidad ", más allá de lo tradicional y familiar se extienden para dar cabida a lo que es importante para otros. MMM Hermanas siguen la regla básica de San Benito, que es muy tolerante. Por ejemplo, dice que a la hora de comer dos platos deben proporcionarse de manera que aquellos que no pueden tener uno puedan tener el otro mostrando respeto a los que son diferentes. En la imagen puede ver a la hermana Christine Gill, tomadas en Nigeria como lo ha manifestado en una clínica móvil entre los nómadas fulani. Por la tarde cuando ella regrese a su hogar, ella estará muy contenta de tomar una ducha con agua caliente, alimentada por energía solar. Después de la Oración por la Tarde, a lo largo de una comida la comunidad de 3 o 4 compartirán los altibajos, las aventuras y los obstáculos con que tubieron durante el día.


Natalia quiere saber por qué algunos Hermanas usan velo.

En mi país, Polonia, hay congregaciones de hermanas que usan velo y otras Congregaciones que no. Es evidente, una o la otra. Desde su sitio web parece que algunos lo hacen y otros no. ¿Puede usted explicar me lo?

florence-gladys-smallBueno, Natalia, hace mucho tiempo cada hermana llevaba un velo, pero hoy en día es algo que es opcional. Cada Hermana decide ella misma. Sin embargo, todas somos muy sensibles a las expectativas de la población local, y donde parece que es lo correcto, todos llevaran un velo mientras se encuentren de servicio o no. En ocasiones oficiales simplemente vestimos traje gris, no uniforme. En África esto podría ser todo en blanco. Nosotros usamos un símbolo de la Visitación, donde María va a visitar a su prima Elizabeth y le ayuda durante su embarazo. Esto puede ser hecho en plateado, o elaborados de cáscaras de coco hecho en la localidad. Cada hermana recibe un anillo de oro durante la ceremonia donde ella hace sus votos finales. Sin embargo, en algunos países, especialmente en América Latina, las hermanas prefieren usar el reconocido anillo negro que simboliza el compromiso con los pobres y al medio ambiente. ¿Eso responde a tu pregunta?

Sandra quiere saber quién va a los diferentes paises.

¿Las hermanas tienen influencia sobre el país a donde van?

malawi_dumka_improved_latrine_sm1Sí, Sandra, ellas tienen un decir, pero ellas no tienen la decisión final. El principal de la vida como Médico Misionero de María es dar la vida a Dios y estar disponibles para servir al pueblo de Dios en donde más se necesita. Sin embargo, siempre existe el diálogo para garantizar que la hermana este feliz y dispuesta a arriesgarse, incluso si parece muy desalentador! La mayoría de nosotras estamos sorprendidas como todo trabaja al final. Hermana Dumka Michael, aquí dice que no tiene ninguna preferencia sobre el lugar que se le asigne como los únicos países que conocía eran su lugar de nacimiento Nigeria y Kenia, donde hizo sus estudios en Administración de Empresas. Ella ha estado en Malawi por varios años y le encanta. En esta foto ella está probando un sistema simple para lavarse las manos fuera de una casa rural.

Petronilla pregunta sobre la salud personal.

¿Puede el estado de mi salud descalificarme?

motherhouse_2007Como puedes ver en nuestro sitio web, Petronilla, la vida religiosa y la vida misionera es muy exigente. Por lo tanto, la buena salud general y una buena perspectiva psicológica que se requieren para las personas que desean unirse a MMM. La salud de una persona también sería parte de su discernimiento en el Noviciado y primeros años de formación inicial. Pero una vez que los votos finales se hayan tomado, nadie te pedirá abandonarnos por motivos de salud. Tarde o temprano todos sufrimos alguna enfermedad y hermanas que están enfermas o de edad avanzada de se convierten en una verdadera potencia de la oración. Nuestra imagen aquí muestra nuestra Casa Madre en Irlanda, donde muchas Hermanas jubiladas oran sin cesar para nuestras misiones y para todos aquellos que nos apoyan.

María se pregunta acerca de mantenerse en contacto con la familia

¿Con qué frecuencia las hermanas se reúnen con sus familias?

malawi_hbc_volunteers2_smEsto es flexible, María, según las circunstancias. Durante el noviciado, las Hermanas no suele viajar fuera del país, pero la pérdida de un familiar sería una excepción. Cuando en misión en el extranjero, tres meses de vacaciones son organizadas cada tres años, algunos de los cuales se pasa generalmente con sus familias. En climas severos o países donde existe una gran cantidad de estrés, esto sucede cada dos años por dos meses. En muchos casos, la ceremonia final de la profesión religiosa se lleva a cabo en su parroquia local. Sor Cecily Bourdillon, aquí, es la doctora responsable de la atención Primaria de Salud en Chipini en Malawi. Ella es nativa de Zimbabue, pero su familia vive en diferentes países, por lo cual no los ve muy a menudo. Pero ella es una de las primeras MMMs que ha utilizado el correo electrónico, desde los comienzos de los 90's! Ahora con las comunicaciones modernas se considera que es mucho más fácil permanecer en contacto con su familia.

Nilza se pregunta acerca de los idiomas.

¿Qué idiomas se requieren? Inglés fluente es necesario? Qué idioma es utilizado por las Hermanas para la comunicación con la población local?

malawi_kasina7b_sm1Eso es un punto importante, Nilza! El idioma oficial de trabajo de la Congregación es el inglés. Algunos jóvenes llegan a MMM con muy poco conocimiento de inglés y toman cursos para obtener la fluidez suficiente antes de entrar en el Noviciado. Por supuesto, vivir en una comunidad donde se habla el idioma todos los días ayuda en el proceso de aprendizaje! Otros idiomas se utilizan comúnmente en swahili, francés, español, portugués. Como misioneras, las hermanas se esfuerzan por dominar el idioma principal del país de donde han sido asignadas. Algunas hermanas también han estudiado el idioma que se habla en África a nivel local, así como el idioma oficial del país. Sin embargo, en algunos lugares es necesario trabajar a través de intérpretes. En esta foto, la hermana Clara (sentada) es nativa de Malawi. Y porque sabe que la lengua local y la cultura del país es una gran ayuda para nuestra labor en el Centro de Salud en Kasina. De lo contrario, la Hermana Mary McNamara (de pie) necesitaría un intérprete.

Joan tiene una pregunta sobre cómo todo es financiado.

¿Cómo las hermanas obtienen fondos?

kathie_shea_child_2008El Administrador Central de Negocios de la Congregación, junto con el Centro de Liderazgo en conjunto tiene la responsabilidad de asegurar que hayan suficientes fondos para los programas y que los fondos se contabilizan con transparencia. Todos los ingresos obtenidos por las hermanas se comparten en común, y cada hermana recibe una pequeña sostén en moneda del país donde han sido asignadas para su misión. Las Congregaciones se encargan de las tarifas aéreas y todas las demás necesidades que las hermanas llevan a cabo en su misión y en el cuidan de aquellos que están enfermos. En esta foto es la hermana Kathie Shea de EE.UU. que tiene un maestreado en Administración de Negocios. Ella tiene su sede en Nairobi y viaja a muchos países para ayudar a nuestras comunidades con las cuestiones financieras. Hermanas que son administradores de empresas presentan nuestros diversos proyectos a los organismos de financiación. También tenemos gente que trabaja duro en asociación con MMM para recaudar fondos para mantener los trabajos en curso. Siempre estamos agradecidos de recibir donaciones, no importa cual pequeña sea, de personas que quieren apoyar nuestro trabajo. Donaciones hechas por nuestro sitio web también son muy importantes para nosotras. Cualquier persona puede donar ahora!

Karina pregunta sobre el trabajo de desarrollo.

Así como la atención de la salud, viendo su sitio web Creo que algunas hermanas de MMMs están profundamente envueltas en el trabajo de desarrollo. ¿Es eso cierto?

hannelly_smTiene usted toda la razón, Karina. Las principales áreas de desarrollo serían proyectos en el desarrollo de la mujer, la generación de ingresos, el suministro de agua potable y la nutrición. Proporcionar agua potable a menudo es fundamental para nuestro trabajo. Obviamente Hermanas no perforar los pozos, sino que trabajan en colaboración con funcionarios de los gobiernos locales y desempeñan un papel clave en la animación de la población local para que juntos planeen los pozos y como cuidar de ellos. Muchas hermanas son expertas en obtener los fondos y en la búsqueda de trabajadores calificados que harán el trabajo. Hermana Dympna Hannelly, aquí en la foto en Makondo Uganda, en una zona rural de Uganda es una experta en la salud de la comunidad.

Teresa se pregunta qué diferencia podemos hacer cuando hay tantos problemas.

¿Cómo se puede esperar hacer la diferencia cuando hay tanta pobreza y enfermedad en la mayoría de los países en los que ustedes trabajan?

nkeiru_edochie_with_cabbageBueno, Teresa, tiene usted toda la razón cuando usted dice que está muy extendida la pobreza esta es la razón por la cual tantas personas sufren de mala salud. Pero creemos que sería una salida fácil decir que no podemos hacer nada útil. Dos grandes cosas que podemos hacer es ayudar a las comunidades a ver sus niveles de nutrición y de sus fuentes de agua. La imagen de arriba muestra la hermana Dympna que ha ayudado a obtener decenas de pozos en Uganda. Aquí puede ver una imagen de la Hermana Nkeiru, que trabaja como enfermera-partera en el Centro de Salud en Zaffe en la República de Benin. Ella tiene un gran interés en nuestro modelo agrícola, y el Centro de Salud trabaja en cercana colaboración con los agricultores locales para mejorar sus métodos. MMM también trabaja en cooperación con el famoso Centro de Educación para el Desarrollo, songhai.

Ciara pregunta sobre ayuda de emergencia.

¿Existe una diferencia entre su trabajo y los organismos de ayuda de emergencia?

rwanda_kirambi_survey2Sí, Ciara, hay una gran diferencia! Nosotros vamos a los pueblos que nos invitan para ayudarlos con sus problemas de salud y nos quedamos con ellos, transmitiéndoles nuestros conocimientos, pero con la visión de un día ir a otros lugares. Pero esto puede tomar muchas décadas! A veces hemos ido a un lugar en respuesta a una emergencia y, nos hemos quedado ahí con la gente por mucho tiempo después de la emergencia. Un ejemplo de ello sería la gran hambruna que azotó al pueblo en el desierto de Turkana en 1962. Y sólo nos hemos retirado finalmente de esa misión en 2009! Otro ejemplo sería Ruanda. Cuando por primera vez fuimos allí en junio de 1994 en respuesta al genocidio, y estamos todavía allí. Nuestra imagen aquí muestra a la hermana Helen Spragg, una farmacéutica del Reino Unido, llevando a cabo un estudio de referencia en Ruanda cuando las cosas regresaron a cierto grado de normalidad. Honduras es otro caso. Fuimos allí en 1998 después del huracán Mitch y, posteriormente, creó dos misiones en que MMMs siguen trabajando entre los equipos de salud locales. Algunas hermanas pueden ser puestas en corto plazo, a trabajar con organismos de emergencia, en tiempo de hambre u otro desastre.

Si usted tiene una pregunta acerca de la vocación de una hermana de MMM, por favor Contáctenos y recibirá una respuesta personalizada.

 

Search...