MMM y la forma de vida de San Benito

glenstall_abbey_gateway1En 1934, nuestra fundadora, Marie Martin, estaba ansiosa de encontrar un hogar para un pequeño grupo de mujeres que habían mostrado interés en su deseo de establecer una congregación médica misionera de Hermanas. Ella se emociono ante la idea de que podrían ser capaces de ayudar a los monjes en Glenstal que estaban experimentando muchas dificultades internas en su recién inauguración de su colegio, y obtener una formación espiritual a cambio.

Su director espiritual, el Padre. Hugh Kelly SJ, se pregunta si la formación benedictina daría un monástica y litúrgica de la mente a su vez, una espiritualidad que no parece la mejor para una institución que iba a ser principalmente apostólica.

founder_small1Marie la vio desde un ángulo distinto por completo. Ella se distingue entre el espíritu y la práctica de la espiritualidad benedictina. Ella había estudiado los escritos del famoso monje irlandés y abad, Dom Columba Marmion. Ella quería injertar su nueva sociedad misionera en una tradición espiritual que había sido probada a través de los siglos. El espíritu de la Regla de San Benito sería precisamente la libertad y, al mismo tiempo, el compromiso que ella vio tan necesario para lograr su visión de una congregación de misioneros médicos. El artículo sería cuidadosamente adaptado en las Constituciones de MMM.

sr_m_patrick_leydonCuando se reunió Leydon Nora Marie Martin, tenia veintisiete años de edad. De Kilmactranny, Co. Sligo, ella había trabajado como secretaria al P.. Patrick Whitney, de la recién fundada Sociedad Misionera de San Patricio. En marzo 19,1934, Nora cuando llegó a unirse a Marie Glenstal, el núcleo de la futura Congregación de MMM se formó. Que sería de tres años, sin embargo, antes de que MMM pudiera ser formalmente establecida.

Poco tiempo después, Bridie O'Rourke llegó a Glenstal. Ella tomó el nombre de Sor M. Magdalena y estaba muy involucrada en la promoción trabajando hasta una edad muy avanzada promoviendo MMM. Ella falleció el 11 de noviembre de 2008. Ella siempre dijo que era el ejemplo de los monjes que la impresionaron a ella, más de la Regla. Hace algunos años escribió sobre El Camino de la vida benedictina: un testimonio personal.

sr_m_immaculata_nicholsCarrie Nichols nació en Dublín y fue bautizado en la Iglesia de St. Paul en Arran Quay, la misma parroquia donde Dom Marmion fue bautizado como nos recordaba a menudo. Ella solo tenía dieciocho años de edad cuando se tomó conciencia de la esperanza de pertenecer a la Congregación misionera de médicos. Se unió al pequeño grupo de pioneros en Glenstal en 1936. El espíritu de San Benito cautivó su joven corazón.

La pequeña comunidad creció lentamente y siempre proporcionaban ayuda a los monjes en el establecimiento de su nueva Escuela de Niños de embarque en Glenstal. Luego, el 11 de febrero de 1936, El Vaticano emitió el decreto para que Marie Martin había esperado durante casi veinte años. De ahora en adelante, las mujeres religiosas misioneras se les permitirían, participar en la obstetricia y cirugía. Por fin, la puerta se había abierto para establecer las Misioneras Médicas de María.

Ha llegado el momento de salir de la cuna espiritual Glenstal que había proporcionado a las jóvenes para la sociedad misionera. En cuestión de meses, el pequeño grupo se estaba preparando para África. Pero la relación entre las Misioneras Medicas de María y el Monasterio Benedictino Glenstal han persistido por todos los años posteriores.

Search...