Pasos para convertirte en una hermana de MMM

Los pasos para convertirse en una hermana MMM son.

El primer paso para convertirse en una hermana MMM, es tratar de informarse quién es el Director de Vocaciones más cercano a usted. Si usted está interesada, póngase en contacto con nosotros, informándonos el país donde usted se encuentra y así pondremos ponerla en contacto con el Director de Vocaciones más cercano a usted. madeleine-a1

Una vez que esté en contacto con su Director de Vocaciones, tomara un período durante el cual ella le ayudara a clarificar su vocación. Si ambos creen que MMM es adecuado para usted, entonces se hacen los arreglos para una entrevista formal. La foto de la derecha es la hermana Madeleine Le Blanc, nuestro Director de Vocaciones en EE.UU.. Si usted vive en EE.UU. o Canadá su correo electrónico es This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ugwuliri_teresaEl próximo período es el de postulado, cuya duración varía entre unos meses o quizás un año o más. Parte de este tiempo se dedica a vivir en una Comunidad de Hermanas profesas MMM. La imagen de la izquierda muestra la Hermana Teresa Ugwuliri. Después de varios años en misión en Malawi, ella está de vuelta en Nigeria, donde es responsable de la comunidad de los postulantes en el país, que aprenden sobre la vida MMM y los desafíos que se enfrentarán en el camino.

El segundo paso para el candidato que desea perseverar el Noviciado. El primer año es conocido como un Año Espiritual. Este es un momento de más intensidad en oración, el estudio de la historia, el carisma de MMM y de la misión de la Iglesia en el mundo.

En el segundo año de Noviciado, la vida de oración y estudio se combina con la experiencia activa del ministerio entre los pobres. El Noviciado generalmente incluye la participación de la congregación entre grupo de estudio. Esto es un tiempo avanzado de reflexión y el aprendizaje, mezclando hombres y mujeres de otras congregaciones religiosas, y la adquisición de habilidades personales, el desarrollo humano y profundizando la espiritualidad y la vida en una misión.

dervilla_crop1Actualmente, tenemos dos Novicias, una localizada en Nairobi, Kenia, y la otra en Ibadan, Nigeria. Sin embargo, nuestra formación es siempre objeto de exanimación.

Hace algunos años, solicitamos a los Directores de cada uno de nuestros Noviciados que nos dijeran quien se atrevería a ser una MMM? Y ellos respondieron en palabras muy desafiantes. Para leer sus respuestas, haga clic aquí. Hermana Dervilla O'Donnell, fotografiada a la derecha es uno de los autores de esa reflexión.

El tercer paso viene al final de Noviciado y con la evaluación positiva. La hermana hace la Primera Profesión de Votos. Este es un compromiso de carácter temporal durante el cual la Hermana renueva anualmente sus votos religiosos. Durante los años de votos temporales, las Hermanas son asignadas a una de nuestras misiones. Y es normal que algunas de ellas llegan a la decisión de que la vida de hermana en MMM no es la decisión  correcta. La mayoría de las hermanas que cambian su decisión valoran lo que aprendieron y posteriormente siguen siendo amigos muy cercanos a MMM aunque tomen otra dirección.  

El paso final de la formación inicial es el compromiso permanente: Para aquellos que perseveran, el llamado como una hermana MMM conduce al compromiso de por vida. 

Search...